venerdì 28 aprile 2017

Descubriendo TwinSpace (3.1)



TwinSpace es un aula virtual dentro de eTwinning de acceso restringido, donde solo podemos acceder como invitados por un docente que es el administrador del espacio.

Ofrece un diseño sencillo y eficiente, con herramientas diversas que actualmente podemos estar utilizando con el alumnado:

  • Diario de proyecto: una herramienta sencilla del tipo blog, que se ordena en base a una línea temporal y que ocupa el espacio principal de la Home. En él podemos incluir noticias y publicaciones de interés para nuestro proyecto, por ejemplo.
  • Las páginas: cumplen una función similar pero, en este caso, pueden estar asignadas a grupos de trabajo o tareas particulares, que se desarrollen de manera paralela. 
  • Materiales: este apartado reune todos aquellos recursos gráficos, audiovisuales o textuales que tengan que ver con nuestro proyecto. Existe la posibilidad de crear carpetas en el mismo, que a su vez podrían vincularse con el trabajo de las páginas.
  • Foro: es una de las herramientas de comunicación entre socios del mismo proyecto. Pueden crearse diferentes temas para poder trabajar el proceso de nuestro proyecto, de manera que otros usuarios o el mismo docente, puedan intervenir si fuera interesante o necesario hacerlo.
  • Chat / videoconferencia: es el único modo de comunicación sincrónica que ofrece la plataforma. Realmente estimulante para el alumnado por crear una situación comunicativa intensa y espontánea.
  • TwinMail: también exista la posibilidad de crear una cuenta de mensajería interna.

Estas herramientas son ideales para el trabajo en equipo con otros usuarios que puedan localizarse en otros lugares de Europa. Además, el aspecto más interesante de esta plataforma, en mi opinión, es el cuidado de la privacidad de la información.

Ya vamos viendo cómo sacar partido a todo ello :)


Nessun commento:

Posta un commento